🇨🇴 Salimos del hotel con el objetivo de llegar a Chicago al final del dia. En nuestro mapa del plan había varios lugares por el camino que se habían visto interesantes. Como no hemos tenido tiempo de verlo todo escogimos Neli’s Dutch Village (el Pueblo Holandés de Neli), en Holland (Holanda), Michigan.
Casi no encontramos el sitio porque queda en un lugar sin atractivo particular y la entrada no es específicamente llamativa. Aún a pocos metros del sitio no le veíamos la gracia y estábamos preguntándonos si quedarnos o irnos. Pocos pasos después nuestra opinión cambió.
Es una réplica de pueblo holandés muy evocativo. Yo nunca he visitado Holanda pero Mommy dice que así se ven los pueblos. Este lo lograron esconder a simple vista y el que no sabe no lo encuentra.
Adentro llegamos directamente al restaurante y pedimos cinco platos diferentes sin siquiera saber pronunciar los nombres. Podemos decir con toda certeza que nuestros niños se morirían de hambre en Holanda.
Seguimos recorriendo el lugar y los niños montaron en un tren que se hacían andar con una palanca, participaron de una demostración de baile en zapatos de madera, montaron en rueda de Chicago y carrusel, y jugaron con conejitos.
Pero la mejor actividad ocurrió en un par de estructuras de madera que representaban barcos pirata. Nos dividimos en dos equipos y cada equipo desde su barco bombardeaba al otro con una cauchera gigante diseñada para lanzar bombas de agua. ¡Yo quiero volver solamente a jugar eso!
A la salida pasamos por una tienda gigante donde se vende mucha mercancía holandesa: juguetes, comida, decoraciones de madera, zapatos de madera, porcelanas, molinos en miniatura, tulipanes de madera, relojes de cucú, etc. Le compramos a los niños unas tarjetas postales y cada uno escribió un mensaje y las enviamos por correo a nuestra casa. Ahora veremos si llegan antes que nosotros. Por ahora nosotros logramos llegar a Chigaco, Illinois.